octubre 16, 2010

Oficina de Fomento Agropecuario

La oficina de fomento agropecuario tiene como objetivo promover el desarrollo rural del municipio, con esto se espera lograr que mejore la actividad productiva de los campesinos y de los pequeños empresarios del agro. Para ello se vienen realizando una serie de programas como.

1.Mejoramiento de la seguridad alimentaria en el sector rural del municipio de fosca con el establecimiento de nuevas huertas caseras y escolares.

Este programa consiste en entregar semillas a los agricultores, para que ellos las siembren en las fincas, en la oficina de fomento agropecuario se les brindara una asistencia técnica y asesoría desde la siembre hasta la poscosecha.

2.Producción, capacitación y comercialización de plantas aromáticas, condimentarías y medicinales dirigido a 20 pequeños productores de las diferentes veredas del municipio de fosca.

Este programa consiste en brindar asistencia técnica, asesoría y acompañamiento a los pequeños productores, la oficina de fomento agropecuario les entregan las respectivas semillas, brindando así una ayuda para la comercialización de estos productos.


3.Manejo, sanidad e inseminación artificial en porcinos en las 23 veredas del municipio de fosca.

Este programa consiste en brindar asistencia técnica de inseminación a los porcicultores a un menor costo


4.Manejo, nutrición sanidad e inseminación artificial en la raza bobina en las veredas del municipio.

Este programa consiste en brindar asesoramiento en la parte de nutrición, realizando así campañas de vitaminizacion vermifugacion a dicha población.


5.Campañas de recolección de envases agroquímicos en el sector rural del municipio de fosca, “ por un campo limpio”
Este programa se esta desarrollando con la Entidad campo limpio , esta es la encargada de hacer la recolección de envases agroquímicos para que las personas no los siga quemando ni depositando en las cuencas hidrográficas , aquí la alcaldía Municipal de Fosca paga completamente todo el transporte de la recolección de las diferentes veredas , se hace un centro de acopio en el municipio y el mismo día campo limpio los lleva para una empresa en Tocancipa y con esto realizan la madera plástica

No hay comentarios: