abril 07, 2023

Escala 100 Organic: emprendimiento social y cultivos orgánicos en Fosca

Instagram @yeraldineagudelo
Nicolás Delgado (26 años) arquitecto, apasionado de los deportes extremos y Yeraldine Agudelo (25 años), arquitecta  de raíces fosqueñas (Hija de Ana Herminia Quevedo Pastor y Luis Horacio Agudelo), tienen dos proyectos de vida, el de una linda y feliz pareja y la creación de Escala 100 Organicfarm un proyecto social, que incluye experiencias inolvidables para los visitantes y una zona de cultivos orgánicos con trazabilidad sin uso de químicos agro tóxicos. La granja está ubicada en la finca San El Hoyo en la vereda de Placitas, a 8.3km (22 min) del casco urbano de Fosca Cundinamarca, a 26 km (1 hora) de Cáqueza.

En la finca se pueden realizar varias actividades, organizar eventos, disfrutar de la granja y alimentos productos de la tierra. La finca cuenta con hospedaje, en cabaña y Glamping: un lugar para conectarse con la naturaleza y la tradición campesina.


Actividades: Paseo en tractor por la finca, un día en la granja con la familia, montar a caballo, caminatas, taller de barro y sonido, siembra y recolección, aprende a cocinar y hacer pan.

Cultivos: Arándanos, hortalizas orgánicas, moras, ají, habas, arvejas, maiz, lentejas, etc. 

Cocina comunitaria casera:  Chuculas, pan de sagú, pandebono con bocadillo, arepas de chía, Además la elaboración de queso campesino fresco, desayunos tradicionales y frescos.

"Aqui se mantiene la identidad del joven fosqueño, el arraigo a su entorno, el amor por sus raíces.  Los seres humanos, nos hemos distanciado aterradoramente de la naturaleza, tanto pero tanto.... que solamente pocos son los que están en la feliz condición de encontrar acertadamente el sitio óptimo para el buen vivir. Valoremos el trabajo del campo, del campesino, y aún más del cultivo orgánico" 

Puede contactar con la granja y reservar su visita a través de WHATSAPP   

Redes sociales: Facebook, Instagram



Videos y fotos cortesía Escala 100 SAS, Nicolás Sánchez, Alejo Delgado,  Andrés Beltrán, Emerson Riveros    y El Parche Cundinamarca

No hay comentarios: