mayo 12, 2020

IMÁGENES DE FOSCA DEL AÑO 1961 APROXIMADAMENTE

Documental de Fosca del año 1962 aproximadamente. Corresponde a un programa de ayudas del ejército de Estados Unidos, en la construcción de caminos, apoyo médico, servicio veterinario, y educación para los niños y jóvenes de Fosca.

TRADUCCIÓN (Por Alex Velásquez):
"Soy Emilio Rojas, Teniente del ejército de Colombia este es el pequeño pueblo de Fosca, en lo alto de las rugosas montañas de los Andes colombianos. Es hermoso
pero no todos viven como en un paraíso y para los 2000 habitantes de Fosca la vida no es muy fácil. Por eso es que la acción cívica del ejercito vino por primera vez en una mañana de domingo designado oficialmente como “Día de acción Cívica”.

Fue una ocasión para que los campesinos trajeran sus productos y los vendieran.

Para cada uno de los involucrados en el proyecto, incluyendo los consejeros americanos, era una ocasión para conocerse y participar en el esfuerzo.

Se armaron puestos a lo largo de toda la plaza para que las personas con problemas de salud, fueran atendidos.

Los veterinarios de la armada colombiana por ejemplo brindan ayuda para solucionar los problemas de la granja.
Para los problemas de las comunidades más pobres, se distribuye comida gratuita de la tienda del ejército, hay películas para los niños, se reparan utensilios y vasijas, y reparación de zapatos para todos al igual que cortes de cabello y bebidas sin alcohol gratis
Tambien tienen exámenes médicos y medicinas."
www.foscacund.com

No hay comentarios: