abril 27, 2013

EN FOSCA YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA CONECTIVIDAD A WIFI

Recientemente la Alcaldía Municipal anunció que en el casco urbano de Fosca, ya se encuentra disponible la conectividad a la WiFi pública.
Asimismo en los centros educativos de las veredas: Sáname, San Isidro, Mesa de Castros y Yerbabuena, tendrán instalados los equipos y la conectividad a la WiFi pública. Todo esto dentro del programa del gobierno VIVE DIGITAL COLOMBIA



Vive Digital, es el plan de tecnología, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

Está demostrado que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza. El plan Vive Digital conlleva entonces importantes beneficios sociales y económicos.

Hasta la fecha se ha llevado la conexión WIFI a 226 municipios, en 2014 a 301 adicionales. De esta manera el gobierno pretende cumplir la meta de conectar 1.078 municipios, es decir el 96% del territorio nacional.

Para el año 2013 esperan que el 43% de los hogares estén conectados y la meta para el año 2014 es el 50% de hogares conectados.

No hay comentarios: