febrero 16, 2013

En Fosca continúan las mejoras estructurales, sociales, educativas y sanitarias

TABLETS PARA ALUMNOS DE SEXTO Y SEPTIMO

El pasado Jueves, gracias a su gestión, la Alcaldía Municipal recibió de parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, 252 tablets valorados en 176 millones de pesos, para ser entregados a los alumnos de sexto y séptimo grado de las Instituciones Educativas de Fosca. 94 para la I.E. Alfonso Pabón Pabón, 48 para la I.E. de Desarrollo Rural (IEDER) y 110 para I.E. María Medina.
El Sr. Alcalde Gilberto Rey, quiere que esta ayuda tecnológica sirva además para fortalecer el trabajo social que hacen los alumnos, capacitando a toda la población campesina en jornadas especiales los sábados.

CONVOCATORIA PROGRAMA EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS

Hasta el 18 de febrero estará abierta la convocatoria que los municipios participen en la segunda Fase del programa 'Embellecimiento de Fachadas'. Se destinarán a través del IDACO $400 millones para compra de pintura y brochas. La meta es que al final del cuatrienio 80 municipios hayan embellecido sus calles y casas. El Sr Alcalde ha anunciado que Fosca participará en este programa para mejorar las fachadas del centro urbano.

ENTREGA DE KITS ESCOLARES EN LA ESCUELA QUINCHITA

El 10 de Febrero fueron entregados de manos del Sr Alcalde varios kits escolares para los niños de la escuela de la verdea de Quinchita.

FOSCA RECICLANDO, HACIA UN FUTURO PROGRESANDO

La administración municipal comprometida con la preservación y conservación del medio ambiente, se encuentra ejecutando programas que permiten crear cultura y sentido de pertenencia para mantener el municipio libre de contaminación.
Este programa es denominado “FOSCA RECICLANDO, HACIA UN FUTURO PROGRESANDO”

PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN EL SECTOR RURAL

Con el apoyo del banco Agrario el municipio cuenta con presupuesto para la construcción de 38 viviendas, en el sector rural. El 22 de febrero el propio Gobernador de Cundinamarca dará inicio oficial a la construcción de estas nuevas casas para nuestros campesinos.

LA CASA DE LA CULTURA DE FOSCA PROMOCIONA LOS MÚSICOS LOCALES

La Casa de la Cultura dirigida por Milton Barbosa, continúa con la promoción de lo nuestro para generar mayor identidad en Fosca. Además de artistas del municipio y sus veredas se han presentado artistas de talla nacional e internacional. Entre otros, se han presentado, la agrupación musical de la vereda Mesa de Castros, los niños vallenateros, Trío los Señores, noche carranguera con Los Morales, noche de boleros con Vanessa, cuenta chistes, noche llanera, etc.

No hay comentarios: