junio 21, 2011

BECAS A LOS MEJORES BACHILLERES DE LA PROVINCIA DE ORIENTE

La Empresa de Licores de Cundinamarca, Representaciones Continental y la Fundación Selección Cundinamarca, han tenido la gran iniciativa de dar becas al mejor estudiante de cada provincia de Cundinamarca.
Los estudiantes de grado once de los 116 municipios de la jurisdicción, podrán participar por las Becas Selección Cundinamarca para estudios superiores, registrándose en el portal de la Fundación Selección Cundinamarca.
Los requisitos principales son:

1- Inscribirse en el portal www.seleccioncundinamarca.co
2-Ser bachiller de una Institución Pública de Cundinamarca.
3-Obtener un resultado en el examen Saber 11, dentro del 1% más alto del país.
4-Ser cundinamarqués de nacimiento.
5-Ser residente del departamento de Cundinamarca.
6-Ocupar el primer puesto en la provincia en la que se estudia el grado 11.
7-Tener la intención de realizar el pregrado en una Institución colombiana acreditada por el ICFES.
8-Aceptar las condiciones del Reglamento del Programa.

Angie Liseth Martínez Baquero, ganó la beca 2010 por la provincia de Oriente. Ella hace un llamado a  los estudiantes de la provincia que cumplan los requisitos,  a que se inscriban.
Angie es una estudiante de Fómeque, que ocupó el puesto 7 en el ICFES en 2010. Ella se describe como una persona hecha para grandes cosas, de cualidades artísticas, humanas y expresivas que desea explotar al máximo, y con el reconocimiento que ello conlleva, poder aportar una muestra cultural a Colombia. Canta, baila, trabaja en la emisora del municipio Chingaza Estéreo. Con los beneficios de la Beca Selección Cundinamarca desea estudiar música y comunicación Social en la Universidad Javeriana de Bogotá. Angie considera que la Beca es el premio a un trabajo arduo, de esfuerzos, disciplina, de repasar y ampliar las herramientas dadas en el colegio y el deseo de aprender cada vez más. Triunfo que no se logra sin la ayuda de los padres, ellos han sido fundamentales en su formación. Fruto de complementar y saber entender positivamente cada dificultad, es el resultado en las pruebas Saber 11 2010-2 que Representaciones Continental ha sabido gratificar.Se presentó a la Universidad Javeriana para adelantar estudios de Comunicación Social, pero la falta de recursos le impidió terminar el proceso de admisión, de manera que aprovechando la beca, en el segundo semestre del año iniciara la vida universitaria en la comunidad jesuita.

No hay comentarios: