abril 16, 2011

Fosca en el Encuentro sobre Buenas Prácticas de Gestión Municipal en Argentina

El alcalde de Fosca Luis María Romero Acosta, fue invitado los pasados 5, 6 y 7 de Abril al Encuentro Sobre Buenas Prácticas de Gestión Municipal en Villa General Belgrano (Argentina) junto al CELADEL (Centro Latinoamericano de Estudios Locales), un espacio pensado para revisar y compartir herramientas y experiencias que posibilitan una gestión pública local de excelencia. Se presentaron ponencias de los participantes sobre temas relacionados con el desarrollo y la gestión local.

Nuestro Alcalde estuvo en la primera mesa junto con Julio Cesar Pereyra Intendente de Florencio Varela, Alicia Locatelli Intendenta de Curuzu Cuatiá, Omar Arnaldo Dúclos Intendente de Azul y Gustavo Muñiz Alcalde de Piar de Venezuela.
En la segunda mesa estuvieron: Marcelino Gatica Intendente de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella Alcalde de Jesús María de Perú, Pablo Bruera Intendente de La Plata, Andrés Vallone Intendente de Juana Koslay y Gregorio Quintana Alcalde de San Carlos de Uruguay.

¿Qué son buenas prácticas en gestión municipal?
Son todas las iniciativas que contribuyen a mejorar la efectividad de las actuaciones municipales, incidiendo positivamente en las condiciones de vida de los vecinos. Las experiencias y buenas prácticas de gestión municipal tienen un impacto tangible en la eficacia de las acciones públicas locales; contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas; inciden en la transparencia de la gestión pública local y posibilitan el control ciudadano; fortalecen los procesos de desarrollo local y descentralización; son social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.

No hay comentarios: