noviembre 02, 2009

PARA QUIENES EMPIEZAN LA U

Jóvenes el comienzo de la etapa universitaria viene acompañado de grandes desafíos y cambios, donde se encontrarán con nuevos maestros, nuevos compañeros, nuevas tareas, preocupaciones, retos y experiencias.
En el estudio los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Así que jóvenes sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que se tengan para estudiar son decisivos.
Se deben tener unos motivos para estudiar. Y esos motivos, han de salir de ustedes mismos. Los premios y los castigos pueden ser eficaces, pero a la larga no son lo decisivos

Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable. En estos años de U, se juegan el futuro, pues en esta corta época se decide lo que se es el resto de la vida.
Padres nuestra presencia es indispensable en la formación humana y espiritual de nuestros hijos, pero también, para dar carácter al estudiante del futuro. Adiestrar, instruir, educar... ¡que gran tarea!
Involucrarte en la educación de nuestros hijos, ser protagonista diario de la evolución de su inteligencia, enseñarles a desarrollar su creatividad e ir desarrollando paso a paso las formas que darán carácter al estudiante del futuro ¡que reto más grande y que acto de generosidad tan gratificante!

¿Que es entrar a la U?:

Lo encontraras en el siguiente decálogo:
1. Ajustarse a nuevos horarios alimentación y transporte.
2. Afrontar la soledad y las nuevas constumbres si eres un estudiante foráneo
3. Manejo de tiempo libre realizar actividades deportivas y culturales
4. Manejo del dinero en materiales, transporte y alimentación
5. Desarrollar Competencias lectoras
6. Organización del trabajo especifico de las diferentes materias
7. Investigación en la biblioteca, lecturas de apoyo y ejercicios independientes
8. Procesos cognoscitivos
9. Manejo de la autonomía con limites ante la libertad que implica la universidad
10. Habilidades sociales, manejo de las emociones en grupo teniendo en cuenta que estas son fundamentales para el trabajo en equipo.
Por Denis G.

No hay comentarios: