mayo 02, 2009

Fosca cultural: Primer taller de arte fosqueño

El primer Taller de Arte fosqueño se realizó en el municipio de FOSCA en los años 2006 y 2007, con el apoyo de sus habitantes, del Sr. Alcalde de entonces Sr. Carlos Alvarez Chawez, de la Gobernación de Cundinamarca y de la Presidencia de la Republica de Colombia.
Este proyecto lúdico y pictórico reunió 100 obras originales, en oleos Louvre, sobre lienzo 100% algodón, sobre bastidor en madera de 50 por 70 ctms., que hoy hacen parte del patrimonio de los fosqueños, y que se encuentran colgados en la CASA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE FOSCA. El valor agregado de estos lienzos es, que de tras de su elaboración, se creó el interés por aprender y conocer la pintura en niños de diferentes edades, despertando en ellos un nuevo sueño de ser GRANDES PINTORES Y ARTISTAS, desplazando el mal juego, las apuestas, el ocio, la tristeza, para llegar a estar en una gran exposición colectiva en la Galería Policarpa Salabarrieta de la Gobernación de Cundinamarca, Bogotá, Colombia, un lugar digno y anhelado por los mas prestigiosos y reconocidos pintores de nuestro país.

Este legado cultural, orgullo de los niños y habitantes Fosqueños fue creado bajo la tutoría y trazo del Artista Plástico José Alberto Ortiz Ramírez, de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Les invitamos a ver el primer taller fosqueño en imágenes: PRIMER TALLER DE ARTE FOSQUEÑO
Pueden ver también LA GALERIA DE ALCALDES FOSQUEÑOS por elección popular hasta 2007, pintados a mano en óleos Louvre sobre Lienzo de algodón, hojilla doraday, patina marrón.

No hay comentarios: