marzo 31, 2009

Gas natural no subirá más en el 2009 en Fosca y otros municipios

Así lo definió Ecopetrol al aceptar que no aumentará el precio del combustible a partir de abril, y que el incremento en los años 2010 y 2011 será equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La determinación fue comunicada por la petrolera al Frente Cívico integrado por dirigentes políticos, gremiales, cívicos y sindicales del Meta, y conformado para defender los intereses regionales y exigirle al Gobierno Nacional y Ecopetrol un mejor tratamiento en el tema del gas natural para la comunidad metense.
Con el acuerdo, quedaron desmontados los techos de 38% para el sector residencial, 43% para el comercial y 46% para el industrial, hasta que llegaría el alza de las tarifas.

Lo anterior, como consecuencia de los altos precios a los cuales suministraría Ecopetrol el gas natural a las empresas Llanogas y Madigas, encargadas de la prestación de este servicio a más de 120 mil usuarios en el Meta, al igual que a los municipios de Guayabetal, Une, Quetame, Fosca, Cáqueza y Chipaque (Cundinamarca).

No hay comentarios: