marzo 19, 2009

El grupo fosqueño ' Los Sobrinos de la Tía Carmela' actuará en Acacías

Acacías celebra el VIII Encuentro Nacional del Folclor y Festival de Colonias. El evento tendrá entre otras actividades reinado intercolonias, muestra folclórica, rumba e invitados especiales como el grupo fosqueño Los Sobrinos de Tía Carmela, el Dueto Silva y Villalba, y Jorge Veloza y los Carrangueros de Ráquira.

Este viernes una alborada musical y un desfile de comparsas que presidirán las candidatas al Reinado Intercolonias, abrirá la programación en Acacías (Meta).

El evento contará con la participación de delegaciones folclóricas de las colonias llanera, santandereana, cundinamarquesa, paisa, vallecaucana, boyacense, del Tolima grande y de la Costa Atlántica.

Cada delegación estará conformada por cerca de 25 personas que incluyen músicos en vivo, grupo folclórico y bailadores, entre otros.
Este año una de las novedades del evento es la realización nuevamente del Reinado Intercolonias (ver recuadro).

La muestra gastronómica, una de las actividades tradicionales del Festival de Colonias y que entrega a todos los visitantes la más completa oferta de la comida típica nacional, se iniciará al mediodía de este viernes, en los alrededores del coliseo Las Ferias.

Después de un par de años de no realizarse el Reinado, la belleza de la mujer colombiana será nuevamente protagonista del Festival de Colonias en Acacías (Meta). Las beldades participarán a nombre de las colonias llanera, boyacense, vallecaucana, cundinamarquesa, paisa, santandereana, del Tolima grande y de la Costa Atlántica que están radicadas en Acacías y que son tradicionales animadoras del evento.

Para este sábado también está programada la inauguración de la II Muestra de la técnica 'Esbose' (Estiércol de bovino seco), que se ha constituido en una identidad artesanal del municipio de Acacías.

Las manifestaciones de la cultura llanera tendrán el domingo dos actos centrales: La cabalgata que recorrerá las principales calles del municipio y una tarde de toros coleados, deporte insignia de esta región del país.

La rumba también tendrá su espacio en el Festival Nacional del Folclor con la presentación de las orquestas Ansiedad, Pachanga Show y la reconocida Los 50 de Joselito.

Será un puente festivo lleno de folclor, gastronomía, cultura y mucha música colombiana, que permitirán rescatar una fiesta folclórica tradicional en este municipio metense.

Invitados especiales

El famoso dueto colombiano Silva y Villalba, y Jorge Velosa y sus Carrangueros de Ráquira encabezan el grupo de invitados especiales e intérpretes insignias de la música colombiana en el Festival Nacional del Folclor de Acacías.

El público asistente podrá disfrutar además de la Orquesta Filarmónica de Subachoque (Cundinamarca), el grupo ' Los Sobrinos de la Tía Carmela' de Fosca (Cundinamarca), el Dúo 'Cocomes' y el grupo 'Alma Colombiana'.
La música llanera también tendrá representación con el cantautor Daniel Gualdrón.
EL TIEMPO

No hay comentarios: