enero 02, 2009

MUNICIPIO DE FOSCA HA SIDO PREMIADO EN SU FE

El Municipio de Fosca ha sido premiado en su fe por la visita de sacerdotes y misioneros de diferentes partes del mundo como la visita de una monja misionera del África a la comunidad de Yerbabuena y quien en su saludo dice:”me siento en familia, entre hermanos familia de Cristo en estos días me he sentido bien en casa, yo vengo de un país que se llama Eritrea, esta ubicado entre Etiopia y Sudan, este país se encuentra en el Mar Rojo por donde paso Moisés. Los mas numerosos son los musulmanes, los católicos somos como el 20%, es un país donde hay guerras y hambre”.
Padre Wilson “Es un regalo de Dios contar con su visita, de este lugar del mundo para compartir la experiencia de Dios con nosotros”.

La comunidad rural de Sáname cuenta con la visita de un sacerdote de Indonesia quien se presento así: Hermanos, me presento, soy el padre Agustín vengo de Indonesia, 40 horas en avión, atravesar el Océano Atlántico, pasar por Europa; llevo nueve meses en Colombia, estoy practicando el español, personalmente quiero mucho a Colombia, a este pueblo como Sáname, como Fosca, es como en mi tierra, desde cuando mis pies tocaron tierra Colombiana en Bogotá, me dije que esta tierra es mi tierra, esta familia es mi familia, ustedes todos mis hermanos, mis hermanas, ustedes mis papas Colombia.
Me ordene sacerdote el 15 de agosto del año pasado, me siento como en mi casa me gusta el sancocho de gallina, también en tierra hay un plato parecido.
En Indonesia no existen apellidos, tengo cinco hermanos. En mi país solo un 3% somos católicos, la gran mayoría son musulmanes. En Colombia estamos cinco sacerdotes de Indonesia, y el próximo año llegarán dos más; y en mi país no hay ni un solo sacerdote colombiano y aquí el 97% de la población es católica.
Tomado de la web de la Parroquia

No hay comentarios: