agosto 06, 2006

INFANCIA MISIONERA

En Fosca desde hace varios años, se viene trabajando en la pastoral Misionera con los niños, ayudandolos a ser misioneros para que puedan imitar a Cristo, crecer en la fe y ser discipulos alegres del Señor.
Allì aprender a reconocer en otros niños especialmente en los pobres y necesitados, el rostro de Jesùs.
Invitamos a los padres de familia, animadores, cursillistas profesores y comunidad en general a apoyar esta obra, que desde su implementaciòn en Fosca ha dado tantos frutos de heroismo misionero y ha escrito paginas hermosisimas en la historia de nuestro municipio.
El año pasado se consagraròn cincuenta niños, que dieron testimonio de vida misionera, regalo que los transformò a ellos y sus familias en luz de fe y esperanza. Como decia el Papa Juan Pablo II: "Si ser niño es tan importante, entonces, todos los niños son importantes".
En nuestra epoca hay niños que solo piensan en vivir comodamente, en gastar dinero en caprichos: ropa de marca, video juegos, paseos; en nuestro municipio con esta obra pontificia de Infancia Misionera, estamos sembrando la semilla de la solidaridad, niños que saben desprendersen de algo suyo para aliviar los dolores de niños que sufren, "Ofrece lo que tu tienes, ofrece lo que tu eres", era lo que decia a los niños el Papa VI, este es uno de los valores que estamos rescatando desde de la infancia.
Formar a los niños en el espiritu misionero es una tarea dificil, que requiere la participaciòn de toda la comunidad fosqueña, todos tenemos un papel que jugar, afin de despertar en los niños una conciencia misionera universal, hasta llevarlos a compartir tanto su fe como sus medios materiales.
Se puede decir que la tarea de la Infancia Misionera es la de presentar a los niños una vision del mundo inspirada en el evangelio de Jesùs.

Invitamos a los niños, que apoyados por sus padres, a que se inscriban en esta obra pontificia, en el despacho de la parroquia de San Antonio de Fosca y de esta manera participar de las reuniones todos los sabados a las 3 de la tarde.
En la Infancia Misionera no solo nos reunimos para pasarla bien, sino y sobre todo para aprender a ser maestros - testigos de Evangelio.
Se debe aprender lo basico para enseñar, al mundo a sonreir.
El espiritu del ser humano, hace las veces de artista, mientras que nuestro cuerpo hace las veces de guitarra; por eso si educamos al uno y disciplinamos al otro podremos ofrecer a Dios y al mundo nuestras mejores canciones.

WILLIAM GOMEZ
ASESOR INFANCIA MISIONERA
PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE FOSCA

No hay comentarios: