octubre 30, 2005

FIESTA DE SAN ISIDRO 2005

Gracias a Edwin Sastoque por las fotos enviadas. Haz click aquí para verlas
El 16 de octubre en el municipio se celebró la fiesta de San Isidro, como siempre los habitantes de las diferentes veredas y del pueblo mostraron la variedad de productos agrícolas. Con carrozas decoradas con todo lo que produce la tierra fosqueña, presentaron a los habitantes del pueblo y visitantes una muestra ya tradicional todos los años en el municipio.

Veredas como Quinchita, Novilleros, Mesa de Castro, entre otras, participaron con productos elaborados, (natilla, masato de arroz, mantecada, arequipe), algunas artesanías, (bordados, trabajos manuales, accesorios elaborados con materiales naturales, etc.), otros mostraron la música tradicional con conjuntos de cuerda que interpretaron los temas populares de la música campesina.

La carne asada a la braza y al horno(horno de adobe),se hizo presente al lado de el conocidísimo pan de Sagu que es infaltable en toda celebración Fosqueña. Pulse sobre la foto para ver las demás

El gran ausente en esta celebración fue el trapiche que era tradicional año tras año, mostrando la elaboración de la panela, y en algunas ocasiones el aguardiente artesanal (chirrinchi), otro producto especial del municipio, pero en su lugar apareció un campeonato de tejo, con diferentes equipos organizados por campesinos y habitantes del casco urbano, lastimosamente el campeonato fue pasado por agua y entonces perdió algo de protagonismo dentro de la celebración.

Así pasó otra celebración de la Fiesta que año tras año muestra el trabajo de los campesinos y da a conocer las costumbres de los Fosqueños, gracias a toda la gente que participa activamente para mostrar la cultura y la devoción a San Isidro, patrono de todas las labores del campo, ojalá que esta tradición y esta celebración religiosa siga creciendo.

Noticia enviada por Edwin Sastoque

No hay comentarios: