mayo 27, 2019

Cotizaciones de la papa criolla, el plátano guineo y la yuca tuvieron un comportamiento al alza

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) observó que las cotizaciones de la papa criolla, el plátano guineo y la yuca tuvieron un comportamiento al alza.

Para comenzar, en Villavicencio se registró un ascenso del 25,00% en los precios de la papa criolla. Esta situación se dio por la baja oferta de esta variedad de papa de primera calidad que ingresó de Une, Chipaque, Quetame, Usme, Fosca y Cáqueza (Cundinamarca). El kilo se vendió a $2.875. Así mismo, en la capital del país la cotización subió 15,20%, transándose el kilo a $3.648, por la menor disponibilidad del producto que ingresó de Une y Bojacá (Cundinamarca). En la Central Mayorista de Antioquia, por su parte, se reportó una menor oferta proveniente de Sonsón (Antioquia). El kilo se ofreció a $3.500, un 12,90% más.

También, en la capital de Antioquia, el precio de plátano guineo subió 29,03% por la reducción en la oferta procedente de Aguadas (Caldas) y Fredonia (Antioquia). El kilo se vendió a $1.000.

Por último, el volumen de carga de yuca que ingresó de Tierralta (Córdoba) a la plaza de Montería no fue suficiente para cubrir los requerimientos de la demanda. Allí el kilo se ofreció a $1.219, lo que representó un ascenso del 33,56%.

No hay comentarios: