julio 03, 2016

CONVOCATORIA PARA JOVENES QUE QUIERAN ESTUDIAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION

Si le apasiona el mundo de las Tecnologías de la Información y está interesado en cursar una carrera en los niveles técnico, tecnológico y universitario, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex han abierto la Convocatoria Talento TI para la financiación y condonación de créditos educativos en esta área de estudio, con cobertura del 90% y el 100% del valor de la carrera.

La iniciativa hace parte del Plan Vive Digital, el cual tiene como objetivo que más colombianos se formen en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional. En esta versión se beneficiarán cerca de 8000 jovenes. postúlese a la convocatoria hasta el próximo 7 de agosto.

Los principales requisitos son:
-Estar admitido en una Institución de Educación Superior en convenio con ICETEX en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario)
-Los aspirantes que deseen ingresar a primer semestre deberán presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con un puntaje igual o mayor a 210
-No ser deudor moroso del ICETEX.
-No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Más información en el ICETEX AQUÍ
INSTRUCTIVO DE LA SOLICITUD
SOLICITUD DE CRÉDITO

No hay comentarios: