mayo 12, 2015

Los fosqueños se beneficiarán de la nueva sede agroecológica del SENA en Fusagasugá

La Alcaldía de Fusagasugá donó un lote de 58 mil metros cuadrados que utilizará el SENA para una de sus nuevas sedes, el Director General de la institución reconoció la labor de la Alcaldía y señaló "A esta región llegan víctimas del conflicto armado; el Gobierno Nacional está comprometido en buscar recursos para ayudarlos. Con esta obra se podrá atender dicha necesidad".

Este proyecto beneficiará a los habitantes de 20 municipios, dentro de los que se encuentran: Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Tibacuy, Granada, Silvania, Fómeque, Une, Ubaque, Chipaque, Quetame, Guayabetal, Gutiérrez, Fosca, Medina y Paratebueno, además de Fusagasugá.

El principal objetivo de esta nueva sede consiste en fomentar en los estudiantes cultura agroecológica en un sector privilegiado, ya que es la sexta provincia de Cundinamarca en número de hectáreas dedicadas a la producción agrícola, lo cual representa el 4,8% del total del departamento.

Esta tierra fértil en producción de curuba, cebolla junca, granadilla, gulupa, mora y tomate de árbol, aporta el 35% de la habichuela y el 18% de la arveja que llega a las centrales mayoristas de Colombia.

La inversión de este centro agroecológico y empresarial, será de 8 mil millones de pesos, donde se recibirán más de 3 mil aprendices anualmente.

La entidad continúa fortaleciendo con formación los diferentes sectores de la agroindustria. Actualmente tiene abierta una convocatoria de formación titulada en todo el país; solo para Cundinamarca hay 7.300 cupos disponibles.

No hay comentarios: