enero 20, 2012

Cae banda de secuestradores 'Los Mineros' en Cundinamarca

Después de siete meses de investigación y tras la captura de dos jefes de esta peligrosa organización dedicada al secuestro, la extorsión y la intimidación en la Provincia de Sumapaz, se logró el operativo.

La operación de la Policía se desarrolló en Bogotá, Chía y Pandi, en donde se logró la captura de cinco delincuentes que intentaron secuestrar a una alcaldesa, un personero y varios colaboradores de administraciones locales del centro del país.


Los procesados son Wilson Roa Gutiérrez, alias 'el Minero', su hermano Néstor Roa Gutiérrez, alias 'Minero Dos', Ramón Paredes Lizcano, alias "el Gallero', José Garzón Ramírez, alias 'el Culebrero', y Jhon Jairo Moyano, quienes ampliaron las intimidaciones a servidores públicos en los municipios de Cabrera y Venecia.

La búsqueda de estos delincuentes comenzó a finales de junio del año pasado, cuando fueron capturados los jefes de esta estructura criminal, identificados como Helver Galindo Penagos, alias 'el Patrón', y Osneida Garzón de los Ríos, alias 'la Paisa'.
Las autoridades los detuvieron en posesión de armas cortas y equipos de comunicación, impidiendo el secuestro de la alcaldesa de Pandi, Adriana Yaneth Ortiz, y de algunos de sus familiares.

La alcaldesa se había negado a pagar las extorsiones exigidas por Galindo Penagos, jefe de 'los Mineros'.
Después del fallido secuestro, la banda criminal siguió intimidando al personero Gerardo Cuellar Botello.
Por estos hechos los hombres de 'el Patrón' deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y tentativa de secuestro.

No hay comentarios: