noviembre 09, 2011

La Fundación Econsciencia organiza la primer feria ambiental en Bogotá

La FUNDACIÓN ECONSCIENCIA creada por un grupo de ambientalistas organiza e invita a la PRIMERA FERIA AMBIENTAL que se llevará a cabo el Domingo 20 de Noviembre 2011 en el Barrio Quirinal de Bogotá, Cra 57A #57B desde las 10am hasta las 4.00 pm.

En la feria se realizará un taller de reciclaje para niños, se presentará un encantador de perros colombiano, se celebrará una jornada de Adopción de mascotas, teatro ambiental, música, entre otras actividades.

La feria incluye una gran exposición de productos que contribuyen con el medio ambiente como, calentadores solares, bombillería LED, paneles solares, bolsos, libretas y esféros ecológicos, artesanías de madera reciclada, artesanías con reciclaje, bolsos tejidos con bolsas plásticas, paquetes de salidas ecológicas para grupos, colegios y universidades, etc.

Más información en la página web de la Fundación o en el email: info@econsciencia.org

La FUNDACIÓN ECONSCIENCIA fue creada por un grupo de ambientalistas para llevar los conocimientos científicos a la población colombiana y propiciar un cambio en la percepción del ambiente para su cuidado y conservación, generando un verdadero impacto positivo en la sociedad y propender por el Desarrollo Sustentable del país y las regiones que lo necesitan.

Al principio se realizó un trabajo comunitario donde se desarrollaron diversos tipos de actividades educativas y didácticas con grupos barriales, como por ejemplo, la Feria de la Mascota, donde se desarrolla una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de animales domésticos y de allí un sin numero de proyectos en el manejo de luz, agua y residuos sólidos en la ciudad para proteger y cuidar los recursos naturales.

Actualmente la Fundación realiza salidas ecopedagógicas con colegios, empresas y diversos grupos a lugares cercanos a la ciudad de Bogotá, con el propósito de mostrar a los niños, jóvenes y adultos, la riqueza natural (flora y fauna) que existen en los páramos y bosques andinos a menos de una hora de la ciudad.

También ofrece recorridos de Turismo Rural Sustentable o ecoturísticos con el objetivo de dar a conocer un país lleno de maravillas naturales, lugares mágicos, costumbres y tradiciones increíbles llenas de la calidez y hospitalidad del colombiano.

A partir de ese contacto con la sociedad nacen Proyectos Socio-ambientales basados en la investigación e interacción con la realidad del país como escenario de oportunidades, para lograr mejorar la calidad de vida de poblaciones locales y conservación de reservas o lugares naturales.

Es ásí como poco a poco La Fundación se ha dado a conocer en el ámbito del Desarrollo de Proyectos, la Educación Ambiental No Formal y Turismo Rural Sustenable con la calidad de sus servicios y la innovación en cada actividad realizada.

Le deseamos éxitos y una larga vida a la fundación que ayudará a que nos conscienticemos con el medio ambiente.

No hay comentarios: