noviembre 14, 2010

LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO PUEDEN ACCEDER A ENERGIAS ALTERNATIVAS

Viendo las necesidades de algunas familias que no cuentan con energía en sus fincas por falta de infraestructura y aquellas familias que quieran alternar el uso de las mismas, algunos paisanos están en disposición de informar y colaborar a los interesados.

ENERGIA EOLICA:
Es la energía generada por el viento. Las corrientes de viento hacen girar unas hélices que gracias a un mecanismo especial generan energía eléctrica.
Esta energía la está ofreciendo nuestro paisano SANDRO QUEVEDO quien se encuentrra estudiando en el SENA y actualmente maneja un proyecto de ENERGIA EOLICA. Este 14 de Noviembre habrá una entrevista relacionada con este tema en el programa el SENA PRESENTA.. Si desean contactar con Sandro pueden hacerlo al teléfono 3107792667 o a su email: mrchano@hotmail.com

CALENTADORES SOLARES:
Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar agua o aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en piscinas, duchas, tanto en hogares como en hospitales, hoteles, etc. Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento. En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad.
Este sistema lo está ofreciendo la empresa EQUPARTS LTDA, quienes asesoran, distribuyen e instalan calentadores solares para hogares, hospitales, edificios de apartamentos, oficinas y piscinas. Infórmese en su página web o en el teléfono de Bogotá: 2862694

No hay comentarios: