abril 26, 2009

Niños y niñas de Fosca celebraron el mes de la niñez


(Bogotá D.C., abril 20 de 2009). Importantes obsequios entregaron ayer la primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe y la primera Dama del Departamento, Inés Elvira Shuk, a la comunidad de Fosca.
Las Gestoras Sociales, que llegaron al municipio acompañadas por el comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Ricardo Hernando Díaz Torres, atendiendo invitación del alcalde Municipal, Luis Maria Romero Acosta, aprovecharon la oportunidad para vincularse a la celebración del mes de la niñez y entregar diversos implementos que permitirán apoyar el desarrollo de la población infantil.

En este sentido, entregaron 100 computadores para las diferentes escuelas y colegios de esta población, once neveras para el fortalecimiento del programa restaurantes escolares, kits deportivos para las 24 veredas del municipio, y kits para lustrar zapatos teniendo en cuenta que la mayoría de estos jóvenes provienen de las zonas rurales y llegan con sus zapatos sucios. Sin embargo el regalo más esperado por la comunidad fue el parque infantil San Antonio, único en esta población.

Durante el evento, la primera Dama, Lina Moreno de Uribe, agradeció la invitación del alcalde Luis María Romero, de quien destacó su sencillez y su positiva energía en la toma de decisiones. “Cuando escucho al alcalde y escucho sus palabras siento mucha alegría, ser alcalde no es quien detenta el poder que de alguna forma lo hace sentirse superior, sino que por el contrario, Luis María es un alcalde profundamente compenetrado con su comunidad. Entiendo que si gobernar es tomar decisiones, lo mejor es hacerlo de cara a la comunidad, gobernar no es tener una varita mágica que soluciona todos los problemas, es hacerlo en compañía de la comunidad. Por eso quiero agradecerle al alcalde y a Inés Elvira por estar aquí también y sobre todo a ustedes, ciudadanos y ciudadanas de Fosca”, declaró.
Por su parte, la primera Dama de Cundinamarca, Inés Elvira Shuk, manifestó su compromiso para impulsar las acciones necesarias para alcanzar la cobertura total en desayunos escolares y para habilitar la conexión a internet inalámbrico.

No hay comentarios: