febrero 14, 2009

Viviendas para Fosca y otros municipios de Cundinamarca

La alianza entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Cundinamarca, es considerada como una verdadera revolución social para los caficultores del Departamento por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González ,, a través de la cual se cofinanciarán obras de inversión social por $ 39 mil millones.

Obras que llegarán, según González Díaz a las regiones que han padecido el flagelo de la violencia y que coincidencialmente se encuentran entre los municipios más pobres de la zona Departamento.

La alianza apunta al apoyo de programas que permitan el mejoramiento de la competitividad y productividad del cultivo de café, así como a elevar las condiciones de nutrición y alimentación de las familias cafeteras campesinas; de igual manera entrará a apoyar la infraestructura vial de la red terciaria, la infraestructura educativa y comunal, entre otras.

González Díaz reiteró su agradecimiento a la Federación y al Comité Departamental de Cafeteros por el importante apoyo prestado y la labor adelantada en favor de Cundinamarca.

"Siempre hemos encontrado en la Federación Nacional de Cafeteros y en el Comité de Cafeteros un aliado fundamental que permite adelantar trabajos conjuntos, transparentemente y a corto plazo", afirmó.

Viviendas para el Oriente

La Federación a través del Comité Departamental brindará apoyo para la reconstrucción de las viviendas de la zona rural de Oriente.
Para ello, destinará $7.859 millones para la reconstrucción de 1.116 viviendas de los municipios de Guayabetal, Fómeque, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Gutiérrez, Quetame, Une, Ubaque y Fosca.

Con recursos del orden de los $2.231 millones se adelantarán jornadas de capacitación a 8.924 familias beneficiarias del programa de Seguridad Alimentaria distribuidas en 53 municipios y para la compra de insumos para la instalación de los proyectos orientados a la producción sostenible de alimentos para autoconsumo.
Noticia publicada en EL TIEMPO

No hay comentarios: