septiembre 05, 2008

Fosca recibirá materiales para reparar daños del sismo de Mayo

Bogotá, 4 sep (SP). Con la destinación de recursos por 650 millones de pesos, el Gobierno Nacional busca reparar, en los próximos tres meses, alrededor de 350 viviendas averiadas por el sismo que, el pasado 24 de mayo, afectó a varios municipios de Cundinamarca y Meta.

Estos recursos serán invertidos a través del programa Banco de Materiales, en los municipios de Une, Fosca, Chipaque y Gutiérrez en Cundinamarca, y El Calvario y San Juanito en Meta.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, explicó que la instalación del programa se ha coordinado conjuntamente con las gobernaciones de Cundinamarca y Meta, y los municipios mencionados.

“La Dirección entregará todos los materiales necesarios para la reparación. El Sena está capacitando a los instructores que se encargarán de guiar el proceso en cada uno de los municipios y, de acuerdo con el cronograma, se espera que la reparación total de las viviendas esté lista en tres meses aproximadamente”, senaló la funcionaria.

Actualmente el Sena realiza el diagnóstico del estado de las viviendas, para que posteriormente la comunidad se encargue de la mano de obra.

El material que se entregará la entidad consiste en cemento, tejas, hierro, varillas y ventanería, entre otros. Estos son los elementos más necesarios para la reparación de las viviendas afectadas por el movimiento sísmico.
-Servicio de prensa de la Presidencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como fosqueño, estoy muy preocupado por las secuelas que ha dejado el terrible sismo que afecto nuestro municipio. Confió que el señor alcalde continúe con su labor de consecución de recursos para la reconstrucción de Fosca. Todos los hijos de esta maravillosa tierra debemos colaborar, aportar un granito de arena y ayudar a nuestro alcalde a pasar este trago amargo que nos hizo pasar la naturaleza que a veces no entendemos porque nos coloca estas pruebas tan difíciles de entender y pasar. Dejando de lado este tema, otra preocupación que aquejará a nuestro estimado alcalde es que se está destapando la olla podrida de la Aeronáutica Civil del Meta y podría quedarse sin quien le colabore con los caballos para las ferias del 2009, ya que otros empleados aparte de el hasta hace unos días director regional de la Aeronáutica Civil en el Meta, José Octavio Villamil, según la prensa también están involucrados en este acto tan atroz de corrupción como es el de el trafico de estupefacientes y de insumos que hace fortunas mientras que sus victimas mueren por el daño de las drogas y otras por las balas de quienes las trafican. Que pesar que gente de Fosca anden en eso y sean las que más hablan de corrupción, (SEPULCROS BLANQUEADOS!!!). SEÑOR ALCALDE DENUEVO MIS FELICITACIONES Y MIS MAYORES DESEOS DE ÉXITO. Gracias FAPATUR por ser la voz de los FOSQUEÑOS.

ANGIE dijo...

Realmente nos encantaria saber el nombre de la persona qu realizó el comentario anterior.

Anónimo dijo...

Que pesar que nuestra memoria sea tan corta pero de vez en cuando es bueno recordar historia y no muy patria. Es verdad lo que dice Angie, porque si estamos muy preocupados (as), nos interesa Fosca y queremos ayudar, con un anónimo no es suficiente, tenemos de que escondernos???, pero tal parece que el dolor nos sigue aquejando y eso que hasta ahora es el inicio del primero. Alcalde lo que necesite con mucho gusto aquí estamos para trabajar y por otros días más, ojala el problema de la carretera, y la crisis financiera recibida sin obras publicas pero si particulares se solucionen pronto. ATT. FABIO ORLANDO CÉSPEDES HERNANDEZ PD: Fapatur como es posible que estuvo en la tierrita y hasta ahora nos enteramos no se vale porque usted es unos de los que si hace patria, bueno será en la próxima pero mientras le encargo que arriba dice que si no hay autor no será publicado gracias.