mayo 27, 2008

LA DESTRUCCION DE FOSCA TAMBIEN FUE DE GRAN MAGNITUD

Una vez inspeccionados los daños y hecho el recuento, el Alcalde de Fosca Luis María Romero Acosta, informó a El Tiempo, que Fosca tiene 1.800 damnificados y 300 viviendas averiadas de las cuales hay que tumbar unas 50.

La Iglesia de San Antonio de Fosca -de 400 años- tiene las dos torres agrietadas. También hay grietas en la alcaldía, el hospital y los colegios.
En la vereda de Saname se afectaron las redes de conducción de la tubería madre del acueducto. Este lunes, varios obreros arreglaban los daños.
Fosca, con 7 mil habitantes, ubicado al suroriente de Cundinamarca sobre la cordillera Oriental, está a 62 kilómetros de Bogotá y a 71 de Villavicencio, tiene 23veredas, pero las que resultaron más afectadas por el sismo fueron Quinchita, Huertas, El Herrero, La Palma, Platanillo, Granadillo, San Isidro, El Espino, La Hoya, Alto San Manuel y El Centro.
La economía de Fosca está basada en la agricultura y en la avicultura.

Entrevista realizada en Chingaza Stéreo al Sr. Alcalde de Fosca: Luis Mária Romero

2 comentarios:

ANDREA dijo...

señor alcalde de fosca lo invito a ayudar a la gente pobre de saname que sufrio con los daños del temblor esta es la hora y no se ven soluciones no piense en ferias si no ayude a su gente principalmente a la entrada de la vereda gracias att ANDREA RIVEROS 31 de julio del 2008

ANDREA dijo...

señor alcalde de fosca lo invito a ayudar a la gente pobre de saname que sufrio con los daños del temblor esta es la hora y no se ven soluciones no piense en ferias si no ayude a su gente principalmente a la entrada de la vereda gracias att ANDREA RIVEROS