enero 10, 2008

SOBRE LAS FERIAS Y FIESTAS DE FOSCA 2008

Entre el 3 y el 7 de enero se llevaron a cabo las tradicionales ferias y fiestas de Fosca en su XXXVIII versión.

Felicitamos al alcalde, a los organizadores, a los empleados del municipio y a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron para que este evento se desarrollara de la mejor manera posible.

Como siempre existirán diferentes aspectos positivos y negativos para unos u otros, es difícil complacer a .todos los asistentes.

Resaltar la Feria Ganadera, la exposición equina grado C, la presentación de los diferentes artistas y orquestas, Pero especialmente deseo destacar una actividad que trata de recuperar una tradición puesta en practica hace ya muchos años por el señor Nibardo Morales (qepd). La comparsa de disfraces.

Esta actividad y la entrega de regalos a los niños, el día de las velitas fueron promovidas por la Asociación Colonia de Fosca. Felicitaciones a su Junta y a sus miembros.

Así como se pretende revivir tradiciones del espíritu fosqueño, no podemos acabar con otras, Desafortunadamente el día sábado, o mejor, el domingo en la madrugada, muchos participantes y quienes disfrutamos de las orquestas y haciendo un gran sacrificio nos esperamos a la ya tradicional alborada, nos encontramos con la sorpresa que se había dado orden a la banda de no salir. Considero que por respeto estas decisiones se deben informar a la comunidad oportunamente.
Danilo Villamil

VER AQUI ALGUNAS FOTOGRAFIAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Alcalde Luis Romero en su discurso de cierre se refirió a lo sucedido del porque no autorizo la salida de la banda el domingo en la madrugada y explico que se debió a que minutos previos y debido al alto grado de alicoramiento de varias personas que iniciaron la popular enmaicenada pero que debido a esto se presentaron varios problemas la policía consulto con el señor alcalde los cuales decidieron no permitir la salida de la banda para evitar mas problemas sin embargo el lunes con un mejor comportamiento si salió la banda. De antemano felicito no solo al señor Alcalde sino también a todo el pueblo de Fosca, comercio, gente en particular, colonias, visitantes que unidos y que a pesar de los malos comentarios de unos pocos verdaderamente se sentó un precedente por su gran asistencia, y por se lograron hacer cosas que no se creían se lograrían hacer como iniciando un periodo lograr que la exposición equina fuera grado C, organizada por Andrés, además que fue un evento para todo los gustos y todas las edades. Excelentes las cuadrillas de San Martin gestión del señor Alcalde, los reyes magos preparados por el padre Wilson, los toros traídos por Urabio, los eventos para los campesinos, etc. Otra cosa que cabe destacar es la gran asistencia de Senadores, altos funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca y del Meta y personalidades como la Doctora Leonor Serrano y el Doctor Carpintero que con su amistad le harán mucho bien al municipio.
José ...

Unknown dijo...

Me alegra mucho encontrar noticias de Fosca, hace años que no lo visito y es muy agradable saber que no se ha perdido el espíritu alegre de su gente, las fotos publicadas son muy pocas para los que no asistimos y este es el único medio que tenemos para ver nuestro pueblo, aunque por lo visto una vez más las ferias estuvieron muy cheveres. Un saludo muy especial a toda la gente que permite que los que vivimos lejos, estemos enterados de las noticias y eventos que realizan. Les aseguro que el próximo año no tendre que ver la feria en fotos.
Yisela Romero (Cali)

Anónimo dijo...

Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!