mayo 08, 2007

CONCENTRACION LUIS MARIA ROJAS

Es una institución de servicio público dependientew de la secretaria de educación de Cundinamarca.
La labor educativa a nivel primaria se inició en 1919 con la profesora María Medina quién laboró hasta 1932.
En 1933 se fundó una escuela llamada superior donde funcionaban los cinco cursos dirigida por la profesora Elvira Cortés de Castro hasta 1940.
Por esta época fue dada al servicio la Concentración Policarpa Salavarrieta, únicamente para varones.
Los cursos de niñas fueron volantes hasta 1947, año en que fue inagurada la Concentración Antonio Nariño, donde se ubicó el personal femenino bajo la dirección del profesor Alvaro Correa hasta 1950.
En 1969 la concentración Antonio Nariño fue demolida para construir la plaza de mercado. En su reemplazo se construyó bajo la dirección del ICCE una nueva planta física que en 1970 inició labores con el nombre de Luis María Rojas bajo la dirección de Eduardo Clavijo director de grupo.
Esta concentración fue ampliada en 1981 y en1982, se fusionó con la Policarpa ya que esta fue demolida para construir el Colegio Departamental María Medina.
A partir de 1978 esta concentración fue dirigida por Ernesto Romero director de grupo. En la actualidad por reformas educativas pertenece el preescolar, y la primaria a la Institución educativa Departamental María Medina con la dirección del rector Miguel Antonio Sanabria.

No hay comentarios: