enero 16, 2007

Mi terruño

Desde Rionegro Antioquia nuestro amigo y paisano CARLOS ADELMO VELASQUEZ, nos envió un poema de su propia inspiración, el Jueves 30 de mayo de 2002. Lo recordamos:

MI TERRUÑO:
Con el proceder del tiempo, la distancia y la implacable realidad del destino, siento muy lejos mi terruño, con sus ríos y manantiales, su elegancia y altivez extraño mi tierra bella que me vio nacer bajo su cielo.

Fosca: al recordarte siento por mi sangre cabalgar, sus montañas, praderas y veredas, la palma, san isidro, robles, espino, sáname y todas las que forman tu hidrografía.

Con jardines celestiales y en tu suelo la armonía en tus riveras adornando su encaje de muralla en el frondoso verde de su paisaje.

Fosca: en cada uno de tus caminos y arboledas esta marcada la huella de mis primeros pasos cuando por algún sendero andaba buscando como darte una sonrisa de inocencia de mi niñez para quererte cada día mas.

Bajo tu cielo nace un sol cada mañana para que florezca la esperanza que con mis manos pinte en todas las cascadas doradas formando un arco iris tricolor en el amanecer.

Emprenderé el camino de regreso a mi pueblo para que la nostalgia no oprima el corazón. Me pondré ruana y sombrero, rezare una oración al cielo, gozaré de las ferias y fiestas y jugaré mi partido de tejo.

Le daré gracias a Dios por que de tu jardín cogí una flor, llevaré y llenaré mi vida de ilusión y costumbres nuevas para un día tenerlas como canción en el alma de un poema.

No hay comentarios: