abril 11, 2006

QUEJAS DE ORDEN PUBLICO EN FOSCA

Si definitivamente seguimos con esta web, trataremos de que sea el reflejo de la Fosca positiva, las quejas por orden público se deben presentar ante la autoridad correspondiente, para que se investigue y se busque la solución.
Para cerrar este capítulo se publica extracto de un mensaje al respecto, que envía la Alcaldia Municipal:

" Primero debo expresar que la página no debe morir, sino por el contrario día a día fortalecerla, con comentarios agradables, mostrando siempre la cara amable de Fosca, las noticias buenas, la buena imagen, los sanos aportes que se puedan dar y no esos enfrentamientos grotescos y salidos de todo contexto entre paisanos que solo hacen es desdibujar la imagen del terruño. Presumo que se toman insucesos desagradables que sin duda no dejan de faltar en una comunidad, aprovechando, seguramente para desdibujar la imagen del Alcalde o atacarlo, pero sin tener en cuenta que por ahí no se logran los objetivos, él único perjudicado es el bello terruño; los incidentes tienen su propio escenario y el despacho está abierto para todo y para todos y es allí donde se ventilan temas que afecten el orden, la tranquilidad, etc.Como se dice p or acá, la ropa sucia se lava en casa. No comparto ni considero acertado haber utilizado para fijar en primera plana que la tranqulidad o el orden público en Fosca se ha visto afectado por incidentes internos que estan siendo investigados y llevan su curso normal de todo proceso. Comparto la manifestado por usted en su mensaje, se espera que la página no se utilice bajo criterior politiqueros, que considero es el ingrediente más dañino de toda buena obra, y usted Fabio, puede reservarse el derecho a depurar o seleccionar lo que se deba y lo que no se deba publicar en la página; de esa única manera se lograra continuar teniendo en alto la buena imagen del municipio. Animo con el proyecto".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian especificar las quejas a quien van dirijidas debido a que en muchas ocaciones a la gente de fosca le gusta meterce en la vida de los demas y no se fijan en que los que mas se quejan son los que mas dan problemas a el pueblo.vale la pena aclarar que en muchas ocaciones los funcionarios no se encuentran en su labor, despues de las 5:30 no les pagan asi que no se metan en la vida de los demas como no les gusta que se metan en las suyas.

Anónimo dijo...

Hola Julieta:
Estoy totalmente de acuerdo con tigo "Uno no debe meterse en la vida de los demas, para que no se metan en la de uno."
Lo que te quiero aclarar es que un funcuionario publico no deja de serlo, por el echo de estar fuera de su horario de trabajo. Por lo tanto no terminan alli sus derechos y deberes como empleados publicos y menos como ciudadanos, y dentro de estos deberes esta el de cumplir LA CONSTITUCION Y LAS LEYES.
art 95 CP
Y en la ley 734 de 2002 tambien encontraras los deberes y derechos de todo servidor publico consagrados por la ley.
Lo preocupante de esta situacion es que es la segunda vez que sucede este tipo de actos, y aparentemente nadie toma correctivos de estas faltas.
ATT

Andres I Cespedes C

Anónimo dijo...

Hola Paisanos:

Con el mayor repeto, quiero hacer algunos comentarios, ya que me parece muy curioso o tal vez, simpático e inocente lo escrito por Julieta, porque además, escuché que está estudiando Derecho.

La Ley 684/2001 en su artículo 4º, dice que el Orden Público Es el conjunto de las condiciones que permiten la prosperidad general y el goce de los derechos y libertades, dentro de un marco coherente de valores y principios.

Lo que dice Andrés es muy cierto. Cuando uno es funcionario público, lo es, no sólo en el horario de trabajo sino fuera de él. Dentro del Municipio y fuera de él.

Le corresponde al Señor Alcalde, como autoridad local, tomar las medidas correspondientes para evitar cualquier hecho que cause alteración del orden público, máxime, cuando "presumiblemente" son los empleados de la administración los causantes de tales alteraciones.

Los colombianos tenemos unos Derechos y Libertades, pero, no por ello se puede abusar, porque cuando en uso de los derechos y libertades le causamos perjuicio a los demás estamos vulnerando los derechos y libertades de las otras personas.

Anónimo dijo...

Hola Julieta. Primero me gustaría aclararte que yo fui el que envió el mensaje aunque ese no es el original NI parecido pero si quieres me regalas tu correo y con gusto envío el que es. Segundo se me hace raro que tu como estudiante de derecho no sepas lo que dice la constitución capitulo V. Además así no sean funcionarios públicos sé esta violando los derechos fundamentales capitulo I. Y para eso si no hay que ser abogado y como ya se dijo es la segunda vez en horas de la noche, y en estado de embriaguez. No te parece que es hora de que se tomen medidas? o que? entonces todos podemos tomarnos el pueblo de ruana sin que se nos diga nada de haber sabido antes... lo que quiero es que el directamente involucrado por ser la primera autoridad ósea el Alcalde tome medidas correctivas y preventivas ante tales sucesos para evitar casos indeseables como que se meta un tiro a una casa y después del ojo afuera no hay Santa Lucia que valga. Ahí te dejo esto para que tú y los demás amigos de Fosca lo piensen mejor. Esto no es por hacerle la guerra a nadie si no para que nos pongamos pilas y Juli además no hay que ponernos agresivos yo se que a ti no te afecta pero al que le caiga el guante que se lo chante y si no se dicen las cosas ¿entonces?. Esta es una realidad que directa o indirectamente nos afecta a todos. PD: Además hay personas mayores que se encuentran mal de sus nervios ya que la ultima vez fue en los días que se conmemoraba la toma guerrillera ¡que chistecito!

Anónimo dijo...

Queridos paisanos, debemos pronunciarnos de manera objetiva y constructiva, más allá de intereses políticos o de nuestros propios intereses. No quiero decir con esto, que Uds, no lo hagan así. Sería bueno conocer opiniones de más personas, con nombres y apellidos, y solucionar este problema. Precisamente temas como estos son los que no quisiera recibir para la web, si no cosas positivas, etc. Esperamos que se pronuncien las autoridades también.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Este tema me llama la atención teniendo en cuenta que mi familia también fué victima de un suceso protagonizado por un funcionario de la administración municipal que por ostentar " tal investidura ", los derechos de los agredidos se le vulneraron al punto de pasar de agredidos a agresores.

Con estos incidentes el único que pierde es el municipio y las autoridades pierden su auntonomía.

Señores ha crear sentido de pertenencia y arraigo por esta tierra.