enero 03, 2006

FERIAS Y FIESTAS 2006: Por Edwin Sastoque


"Creo que nos divertimos y gozamos con la programación y se demuestra que no necesariamente hay que llevar orquestas de nombre para que la gente baile y goce, gracias a los ganaderos, a los caballistas, los polvoreros y a toda la administración municipal que se esfuerza por tener cada año esta fiesta.

Hay que resaltar también que no se presentaron problemas ni tropeles importantes, eso es bueno porque a Fosca llegan turistas atraídos por la tranquilidad y seguridad que ofrece el pueblo, uno de ellos me dijo - Mire aquí es la única parte donde puedo dejar el carro lleno de cosas, con las llaves puestas, el vidrio abajo y no pasa nada, por eso me gusta venir cada año, y vengo desde Medellín - ojalá que esto no cambie.


Yo estuve en la corrida del sábado pero lamentablemente no pude tomar buenas fotografías porque la corrida empezó a las 6 de la tarde y no hay suficiente luz para tener una buena foto.

Sería bueno sugerir que sí en las próximas ferias programan corrida para el sábado, no dejen la exposición equina todo el día, realmente respeto a los caballistas y a los que les gusta este espectáculo, pero también es aburrida una exposición equina que dura todo el día, en este año la exposición empezó a eso de las 10:30 am aproximadamente y eran las 5:30 pm y los caballos seguían desfilando por la plaza de toros.

Con todo respeto para los organizadores me parece que ¡oh hay exposición de caballos o hay toreo!, que definan para saber a que atenerse, porque la mayoría de la gente que sube al palco y paga la entrada espera ver un espectáculo de día y no una corrida improvisada y mal presentada donde no se distingue ni el toro ni el torero, además si la programación estaba extendida se sabía que necesitaría iluminación artificial, pero esta se instalo ya cuando habían salido las vacas de casta y obviamente era de noche".


Las fotos de las fiestas las pueden ver AQUI. Esperamos las suyas también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO, fiel visitante de las tradicionales fiestas de Fosca,me encuentro SORPRENDIDO, ya que el año pasado, pude notar la ausencia de lo que tradicionalmente se realizaba. Como por ejemplo....no vi el famoso TRAPICHE, ni los BUEYES, que hacen parte importante de esta fiesta....segun me comentaron, el Párroco Wilson Basto, pidió,en vez de la colaboracion a la que todos estan acostumbrados que es llevar los mejores productos para exponerlos en nombre de San Isidro, dinero. YO COMO FOSQUEÑO LOS INVITO A QUE SE OPONGAN A TODO AQUELLO QUE VAYA EN CONTRA DE NUESTRAS TRADICIONES..GRACIAS!!!